Estos trajes purificarán el aire a tu alrededor


Hay ciudades del mundo en donde el aire está sumamente contaminado, y hay diversas industrias que son responsables de eso. En China por ejemplo, la explotación de los yacimientos de carbón es una de las causas principales de la gran contaminación del aire que se da en mucho lugares del país, sin mencionar la enorme cantidad de fábricas y los vehículos, que también son agentes contaminantes importantes. Algunos creen que será la tecnología la que nos permitirá salvarnos de terminar viviendo en un mundo sumamente contaminado, y estos nuevos diseños conceptuales apuntan a eso.

Estos trajes purificarán el aire a tu alrededor

 

Lo que estamos viendo en la imagen son trajes conocidos como los BB.Suit 0.2, y como ya les indicábamos en el título, estos trajes serán capaces de limpiar el aire contaminado. Los trajes fueron presentados durante la Beijing Design Week (Semañan del Diseño de Beijing), y al parecer han sido diseñados por varios estudios de Alemania: Studio Eva de Laat, byBorre, Martijn ten Bhömer, StudioFriso y Want.

Los trajes cuentan con diversos aparatos, uno de los cuales sirve para medir la calidad del aire que nos rodea, y además tenemos un sistema purificador de aire de plasma frío. Las partículas de contaminación que estén en proximidad con el plasma frío automáticamente se convierten en partículas inofensivas, en otras palabras, el usuario termina rodeado por lo que se puede describir como “una burbuja de aire purificado”. Obviamente es necesario que este plasma no afecte negativamente a quienes puedan encontrarse cerca nuestro.

De momentos los BB.Suit 0.2 no son más que trajes conceptuales, pero sin lugar a dudas sería muy bueno si pueden ver la luz del día en los próximos años.

¿Qué opinas sobre esta idea? ¿Crees que estos trajes podrían llegar a ser útiles en el futuro?


Artículos Relacionados