Estudiantes crean un tipo de tejas capaces de absorber humo


Es genial que cada vez una mayor cantidad de estudiantes y de investigadores usen sus conocimientos para tratar de favorecer a la ecología y al planeta Tierra. Recientemente, un equipo de estudiantes de la Universidad de California ha dado a conocer un proyecto muy interesante: se trata de una nueva arma para combatir la contaminación del aire. Por supuesto no estamos hablando de un arma de verdad, sino de un medio.

Estudiantes crean un tipo de tejas capaces de absorber humo

El equipo ha creado el proyecto para participar en una competencia de diseño estudiantil llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Los estudiantes crearon un nuevo tipo de techo que es capaz de absorber las partículas de humo. Se trata de tejas que están recubiertas con dióxido de titanio y son capaces de acabar con las partículas nocivas que forman parte del humo. Este tipo de tejas ayudan mucho a combatir la contaminación del aire, ya que también pueden absorber las emisiones de los vehículos por ejemplo e incluso de algunas fábricas.

Se sabe que los vehículos emiten óxidos de nitrógeno, los cuales resultan ofensivos para el medio ambiente. Al recubrir las tejas con dióxido de titanio, se ha descubierto que más del 80% de los óxidos de nitrógeno se vuelven menos ofensivos para la atmósfera debido a la separación de su componentes.

El dióxido de titanio es un químico bastante barato que hoy en día puede ser encontrado en diversos productos. Es tan barato que los estudiantes han calculado que con solamente $5 dólares se puede obtener lo suficiente como para cubrir el techo de una casa promedio.

Este proyecto otorgó al grupo un premio de $15.000 dólares en una de competencia de la EPA P3. Ahora la idea es buscar nuevos métodos para añadir el dióxido de titanio a paredes, veredas, calles y demás.


Artículos Relacionados