Europa continua su normal funcionamiento después del eclipse solar


Jigar Shah el día viernes dijo que el eclipse solar resultaría algo como decir “sin importancia” en la red eléctrica Europea, a pesar de que los paneles solares recibieran un poco de luz solar debido a la invasión de la sombra de la luna.

En algunos sitios se esperaba que el eclipse causara un caos para las empresas que distribuyen energía a través de las fuentes de recepción de energías renovables, pero esto resulto un caso similar a la que los servicios públicos hacen frente todos los días. Durante el periodo del eclipse se presentaron variaciones en la recepción de energía solar en distintas zonas pero las compañías eléctricas lograron resolver todos estos casos sin problemas.

europa-continua-su-normal-funcionamiento-despues-del-eclipse-solar

Según un reportaje por la revista PV o “PV Magazine”. Italia tiene el mas alto nivel de recepción de energía solar en el mundo, por ello la empresa eléctrica del país, T.E.M.A, decidió no correr riego con respecto al eclipse y lo que pudiera pasar, así que apago todas las plantas PV (Photovoltaics) durante el tiempo que se mantenía el eclipse para evitar las fluctuaciones de energía en la red eléctrica. Mientras que en Alemania fue todo lo contrario, no se tomaron precauciones alguna con la red eléctrica, aunque hubo fluctuaciones después que la luna se alineara con el sol, llego a tener un promedio entre 13gw y 4.8gw como su puntuación mas baja, pero poco después que el eclipse culmino, la salida PV tenia niveles mas altos de los que había empezado, lo que quiere decir es que la red eléctrica se comporto muy bien con este fenómeno natural.

Uirike Hoerchens quien es porta voz de una de las empresas eléctricas, TenneT, dijo “Los buenos preparativos dieron sus frutos; hemos sido capaces de manejar todos los cambios en la producción”, además indico que la región opera con el mayor porcentaje de energía solar.

Por ahora las empresas eléctricas que se encargan de distribuir energía renovable han pasado la prueba con un evento natural como el eclipse solar, noticia que ya es de gran alivio para el consumidor.


Artículos Relacionados