Europa: Se financian nuevos proyectos




La Comisión Europea, ha aprobado recientemente un paquete de inversión de una suma muy elevada, la cuál puede ser sumamente beneficiosa y de la cuál se puede sacar mucho provecho en varias ciudades con algunos proyectos. La suma ronda los 264,8 millones de euros para beneficio del medio ambiente, la naturaleza y el crecimiento ecológico en Europa.

El programa de inversión, formará parte en 96 proyectos nuevos que se llevarán a cabo en los 21 Estados europeos miembros del programa LIFE , dedicado exclusivamente en el beneficio para el medio ambiente. Los proyectos son variados e incluyen: “medidas sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos, la transición hacia una economía sostenible y más circular, naturaleza y biodiversidad, y gobernanza e información en el ámbito del medio ambiente”. Además, la Unión Europea (UE) co-financiará estos proyectos con una aportación de 160,6 millones de euros.

Europa: Se financian nuevos proyectos

El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha realizado una declaración de lo que serán los proyectos con su punto de vista: “El dinero que se invierte en proyectos de medio ambiente es dinero bien gastado. Me llena de satisfacción ver que nuestro programa LIFE va a financiar muchos proyectos innovadores, y estoy convencido de que su contribución será fundamental. Además de la protección y mejora del capital natural, se observan aquí numerosas vías prometedoras que ayudarán a orientar a Europa hacia un futuro hipocarbónico, eficiente en el uso de los recursos y sostenible. Haremos un estrecho seguimiento de estos proyectos, a fin de compartir y reproducir sus éxitos”.

Europa: Se financian nuevos proyectos

El comisionado europeo, recibió más de 1.110 solicitudes de proyectos y acuerdos, en respuesta a una convocatoria de propuestas que se cerró en septiembre de 2014. De esas solicitudes, se han clasificado y seleccionado unas 96 para su co-financiación a través de los tres componentes del programa. Los 51 proyectos a cargo del programa LIFE, encargados más específicamente en la parte de Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos, movilizarán 103,3 millones de euros, de los cuáles 56,2 millones serán a cargo de la UE. Esos proyectos incluyen medidas en 6 áreas temáticas distintas: aire, medio ambiente, salud, eficiencia en el uso de los recursos, residuos y agua. Casi la mitad de los fondos se destinará a 14 proyectos de eficiencia en el uso de los recursos, que facilitarán la transición de Europa hacia una economía más circular.

Europa: Se financian nuevos proyectos

De modo que estos acuerdos representan un doble beneficio: ayudan al medio ambiente mediante proyectos dedicados para esta labor y además mejoran la economía del continente europeo. Son muchas las ideas que los gobiernos, empresarios y hasta particulares proponen año a año a la Comisión Europea y sin duda todos ellos representan una gran ayuda, y no solo hacia el medio ambiente, sino también hacia varios puntos de la población y los gobiernos. Se debe entender que no todos pueden ser llevados a cabo a la misma vez, pero todos se podrán efectuar en algún momento, eso si es seguro.


Artículos Relacionados