Facebook prepara un data center que funcionará con energía eólica


Facebook es una de las mayores compañías del sector de Internet, y por supuesto es una de las que más data centers tiene. Los data centers son los lugares en que se encuentran los servidores, y allí Facebook almacena la información de todos sus usuarios: fotos, videos, publicaciones, etc. En el mundo de Internet cada vez se está viendo más el uso de data centers ecológicos, es decir, data centers que obtienen la energía eléctrica que usan a partir de fuentes renovables como pueden ser la energía solar y la energía eólica por ejemplo.

Facebook prepara un data center que funcionará con energía eólica

 

Un data center requiere de una gran cantidad de energía para funcionar, y recientemente Facebook ha dado a conocer que están construyendo un nuevo centro de datos en Fort Worth, Texas. Este nuevo data center funcionará en un 100% con electricidad proveniente de fuentes renovables.

Se dice que la compañía invertirá en total unos $500 millones de dólares en este nuevo proyecto, que por cierto ocupará una gran área de unos 0,44 km2. Se estima que el proyecto estará listo para fines del año que viene. Este será el quinto data center de Facebook en todo el mundo, sumándose a los que la compañía ya tiene en Iowa, Oregon, Carolina del Norte y Lulea (Suecia). El equipo utilizado en el nuevo centro de datos será de última tecnología.

En términos de sustentabilidad, el edificio principal usará el aire exterior para mantener el interior fresco en lugar de recurrir a los sistemas de aire acondicionado, y además se instará una granja eólica que generará 200 MW de energía eléctrica para alimentar toda la estructura.

Por fortuna cada vez son más las grandes compañías que deciden recurrir a las energías alternativas para obtener electricidad, y Facebook forma parte de una lista donde podemos encontrar a otros gigantes como Google, Microsoft, Apple o Amazon.


Artículos Relacionados