Filtros HEPA


Filtros HEPA

Los filtros HEPA

Los filtros HEPA son filtros de aire especiales de muy alta eficiencia. Las siglas HEPA provienen del inglés “High Efficiency Particulate Air”.

Función de los filtros HEPA

Es obvio que la función de los filtros HEPA es filtrar el aire, pero esto va mucho más allá. Los filtros HEPA se componen por una malla de fibras, pero estas fibras no siguen o un patrón o un orden, sino que están colocadas al azar. Estas fibras se componen, a su vez, por fibra de vidrio de un diámetro extremadamente fino. Hay tres cosas importantes que debemos tener en cuenta para determinar si los filtros HEPA son buenos: una es el diámetro de sus fibras, otra es el espesor de su filtro y finalmente la última es la velocidad de las partículas.

Los filtros HEPA están especialmente hechos para detener el paso de contaminantes realmente diminutos que en circunstancias normales pasarían por entre las fibras del filtro. Las partículas más pequeñas que directamente no impactan contra las fibras del filtro, son detenidas por las moléculas de gas y así aumenta la probabilidad de que sean detenidas por las fibras.

Hoy en día, los filtros HEPA son ampliamente usados en hospitales e incluso en aviones.


Artículos Relacionados