Finlandia reducirá sus emisiones de CO2 en un 80% para 2050


Parece que los distintos países cada vez están más comprometidos con la ecología y el cuidado del medio ambiente. China hace no mucho anunció nuevos planes para combatir la contaminación, y de seguro recuerdan que la semana pasada les hablábamos sobre los proyectos ecológicos de Obama, y hoy traemos una noticia parecida pero que viene del otro lado del Atlántico. Finlandia ha anunciado sus planes para tratar de reducir las emisiones de CO2 en una gran cantidad.

Finlandia reducirá sus emisiones de CO2 en un 80 para 2015

Esta nación nórdica no es ni por asomo uno de los países más contaminantes del planeta Tierra, pero aún así está comprometida a reducir sus emisiones debido a su compromiso con la naturaleza, después de todo Finlandia es el país con más lagos del mundo y tiene algunos de los bosques más bonitos e impresionantes que se pueden encontrar. Según lo anunciado, hay planes para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 80% para el año 2050. La meta sin lugar a dudas es muy grande, pero estamos seguros de que se podrá lograr.

Algunas cosas que llaman la atención sobre este plan:

-Se trata de un compromiso de carácter legislativo.
-80% es la cantidad sugerida por los científicos para evitar los peores efectos del cambio climático.
-Se necesitarán reportes constantes, planes de acción de parte de los gobiernos sucesivos y un reporte anual de la situación.
-Es una medida muy popular, ya que cuenta con la aprobación del 80% de la población.

Según parece, el plan de Finlandia ha tomado como base el que Reino Unido está llevando a cabo. Esperemos que más países se sumen pronto a esta clase de iniciativas.

¿Qué opinas sobre este tipo de compromisos con el medio ambiente que se encuentran respaldados por las leyes y también por la mayor parte de la población de una nación?


Artículos Relacionados