Ford quiere competir con Tesla en autos eléctricos


Las grandes compañías siempre son muy competitivas entre sí, y en el caso de los vehículos eléctricos eso es bueno para la ecología, ya que hay una mayor cantidad de vehículos verdes disponibles en el mercado para que el público elegir. Algunos más caros, algunos más baratos, otros más sofisticados y lujosos y otros más simples, pero al fin y al cabo estamos hablando de vehículos a favor del medio ambiente, lo cual es muy bueno. Que Tesla revolucionó el mercado de los automóviles eléctricos no es ningún secreto, particularmente gracias al Model S. Grandes compañías del sector como General Motors y Ford se han dado cuenta de que el público tiene mucho interés en este tipo de autos. Recientemente, Ford ha confirmado que está considerando la idea de lanzar un auto eléctrico que se convertirá en el rival del Tesla Model S, capaz de recorrer unos 400 kilómetros con una carga completa.

Ford quiere competir con Tesla en autos eléctricos

 

Mark Fields, el CEO de Ford, ha dicho que le están echando un vistazo muy cercano al Model S para ver cómo funciona y en qué consiste. Y con esto nos referimos a que han adquirido una unidad, la han desmontado por completo para examinarla y luego la han vuelto a armar. Después de esto, Ford ha dicho que van a construir un auto eléctrico propio similar al Model S a nivel de rendimiento.

La compañía en realidad ya tiene un auto totalmente eléctrico, el Ford Focus Electric (en imagen), pero una carga completa solo le permite recorrer unos 110 kilómetro, lo cual no es suficiente para competir con el Tesla Model S. De hecho ha tenido problemas para competir con el Nissan Leaf incluso, lo cual ha llevado a la compañía a bajar el precio del vehículo cada poco tiempo.

¿Logrará Ford construir un digno rival para el coche número 1 de Tesla? Pues esperemos que sí, ya que como hemos dicho eso significa que habrá más opciones en el mercado y de seguro más compañías se interesarán por los autos eléctricos.


Artículos Relacionados