“Fractal”, nuevo coche de Peugeot


Recientemente, varios fabricantes de autos están empezando a planificar nuevos coches de tipo eléctrico. Peugeot es una de las marcas de automóviles más reconocidas en el mundo, y esta vez, también quiere sumarse a las iniciativas de otros fabricantes aportando su granito de arena para ayudar al medio ambiente.

Peugeot acaba de presentar a su coche eléctrico llamado “Fractal”. Este coche posee un sistema de propulsión eléctrico, será de tipo coupé y estará incorporado con un nuevo sistema de sonido especial, diseñado por Amon Tobin(versión 9.1.2), lo que permitirá una conducción más sensorial y auditiva.

Fractal, Peugeot

La apariencia de este coche, está diseñada de forma tal para que el vehículo luzca de una forma agresiva, pero muy moderna. Es precisamente esto lo que lo hace atractivo visualmente. Además, sus 204 caballos de fuerza y sus motores incorporados en la parte trasera y delantera de este coche, no solo lo hacen lindo en apariencia, sino también rápido. El Fractal puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Las terminaciónes de este coche son muy llamativas y elegantes, dignas de un coche de primera clase. El interior es moderno y muy cómodo y sus puertas de abren de una forma muy particular. Además el vehículo trae varias funciones tecnológicas y una pantalla tactil.

Peugeot Fractal, interior

Peugeot quiere ser aún más innovador y va más allá en sus objetivos, ya que se ha afirmado que muchas de las partes de este vehículo serán diseñadas y creadas por impresoras 3D, lo cuál reducirá costos y tiempo. El techo del Fractal será removible, pudiendo pasar de ser un coupé común, a ser uno descapotable.

Peugeot Fractal

Sin duda es una apuesta arriesgada y muy innovadora de parte de Peugeot. Esto es un anticipo del futuro de la industria, pues al asegurar que impresoras de estas características estarán involucradas en la creación de este coche, probablemente muchas más industrias automotrices o de otra rama de la tecnología pudieran empezar a fabricar sus cosas con ayuda de estas impresoras.

La tecnología avanza muy rápido, y las grandes empresas están colaborando con el medio ambiente a través de estas tecnologías. En el futuro, se puede esperar que el ahorro en costos y tiempo se acortarán si se pone en práctica el ejemplo de Peugeot. No cabe duda que este es un grán avance para la industria en general.


Artículos Relacionados