Francia pagará a quienes vayan a trabajar en bicicleta


Francia pagará a quienes vayan a trabajar en bicicleta

Este es uno de los experimentos más llamativos que hemos visto últimamente por aquí. En Francia ha dado inicio un período de prueba de seis meses durante el cual se tratará de promover el uso de las bicicletas. Un total de 20 compañías e instituciones participarán en este nuevo proyecto. ¿En qué consiste el mismo? Pues básicamente en pagar dinero extra a los empleados que vayan a trabajar en bici.

10.000 empleados podrán participar en el proyecto, y cada uno recibirá $1 dólar extra de salario por cada 3 kilómetros recorridos en bici para ir a trabajar. Cabe mencionar que Francia no es el primer país europeo en probar esto: Dinamarca, Alemania y también Holanda han realizado experimentos similares. En todos los casos las metas parecen ser más o menos las mismas: aumentar el ejercicio físico para mejorar la salud, reducir la contaminación y reducir el consumo de combustibles fósiles.

El ministro francés de transporte, Frederic Cuvillier, dice que hay ciertos vehículos como algunos privados y de transporte público que ya están recibiendo subsidios, por lo tanto pagar a quienes opten por subir a una bici para ir al trabajo no parece algo fuera de lo ordinario.

El gran objetivo del proyecto es aumentar el uso de la bicicleta al menos en un 50%, una cantidad bastante alta sin lugar a dudas. En algunos países de Europa estas iniciativas han tenido éxito, así que es posible que en Francia ocurra lo mismo, y eso sin lugar a dudas sería una muy buena noticia para la ecología, ya que después de todo la bicicleta es el vehículo ecológico por excelencia.

¿Qué opinas sobre este interesante proyecto que se realiza en Francia? ¿Crees que también se podría llevar a cabo en otros países? Si te ofrecieran dinero por ir a trabajar en bicicleta, ¿aceptarías?

Fuente


Artículos Relacionados