Fumar es más mortal de lo que solía serlo


Fumar es más mortal de lo que solía serlo

Hoy en día, fumar es muchísimo más mortal de lo que era hace unos 50 años atrás, de acuerdo con algunos reportes e investigaciones recientes. En Estados Unidos, aproximadamente 43 millones de adultos fuman, es decir casi el 20% de la población.

Si bien el porcentaje es, en comparación con otras épocas, bajo, los riesgos para la salud son mucho mayores que en el pasado. Los estudios han encontrado evidencia para resaltar que el riesgo relativo de morir a causa de cáncer por fumar cigarrillos se ha visto incrementado en las últimas 5 décadas. En pocas palabras, fumar hoy en día es más mortal de lo que solía serlo en los años 50’s o 60’s. Aquellas personas que fumaban en 1959 tenían 3 veces más posibilidades de tener cáncer de pulmón en comparación con quienes no fumaban, mientras que hoy en día las posibilidades son 26 veces más.

Todo esto puede deberse a los cambios que se han producido en la composición de los cigarrillos, aunque la causa exacta todavía no ha sido determinada. Además de causar la mencionada enfermedad, los fumadores a menudo tienen peor salud comparados con quienes no son fumadores.

No debemos olvidar otra cosa: fumar también contribuye con la contaminación, por lo que no es una actividad a favor de la ecología. Tanto el humo que producen millones de cigarrillos que son fumados al día como las colillas de los mismos traen problemas para el planeta Tierra.

Fuente


Artículos Relacionados