Futuras celdas solares estarán hechas de fibra de madera


Futuras celdas solares estarán hechas de fibra de madera

¿Saben que el uso de la energía solar también tiene sus puntos negativos? Se trata de una sola cosa: los materiales con los cuales se fabrican los paneles solares, que por supuesto están compuestos por celdas solares. Las celdas solares se crean a partir de metales diversos y algunos plásticos, según el tipo de celda que sean. En la mayoría de los casos, el uso de tales materiales no apoya a la ecología, pero eso podría cambiar en el futuro.

Investigadores de la Universidad de Maryland, de la Universidad de Tecnología del Sur de China y de la Universidad Nebraska-Lincoln han unido fuerzas para desarrollar un nuevo tipo de material hecho a partir de fibra de madera que es un 96% transparente y podría convertirse en el reemplazo perfecto para los plásticos que son utilizados en las celdas solares. ¿Qué significa esto? Que las celdas solares serán más ecológicas que nunca y que además serán más baratas de fabricar, pero también se mejorará su eficiencia.

El rendimiento de las celdas solares aumenta si los materiales poseen una elevada transparencia óptica, lo cual permite que pase una mayor cantidad de luz solar, pero también es importante que la bruma óptica sea lo más elevada posible, y en este punto es donde fallan la mayoría de los materiales actuales. Cuanto mayor es la bruma óptica, más se dispersa la luz, por lo tanto una mayor cantidad puede ser absorbida por las celdas.

El nuevo material hecho a partir de fibra de madera posee una transparencia del 96% y una bruma óptica del 60%, siendo el más efectivo desarrollado hasta la fecha.

¿Cuándo entrarán en acción las nuevas celdas solares? Pues eso no lo sabemos aún, pero probablemente no ocurrirá hasta dentro de 1 o 2 años como mínimo.

Fuente


Artículos Relacionados