General Electric y Energy Statoil colaboran en desarrollar soluciones de energía sustentable


La multinational General Electric y la empresa Energy Statoil anunciaron este pasado miercoles que van a colaborar entre las dos companias para un desarrollo más ambiental y soluciones energéticas económicamente sostenibles para ayudar a impulsar el futuro.

Este anuncio no implica que sea a través de la energía solar o energía eólica, mas bien se han unido para impulsar una respuesta industrial a algunos de los mayores desafíos que enfrenta la producción de petróleo y gas a nivel mundial.

general-electric-y-energy-statoil-colaboran-en-desarrollar-soluciones-de-energía-sustentable

Algunos de estos desafios es reducir la quema y la menor intensidad de CO2 mediante la aplicación innovadora de gas natural comprimido (GNC) como parte de la innovadora solución de Last Mile Fueling, proporcionar una solución de alimentación de gas natural, de servicio completo para las operaciones mediante la captura, la compresión y el uso de gas natural que es quemado en estos sitios. El gas natural comprimido (GNC) se puede utilizar para plataformas de combustible, vehículos y equipo, lo cual puede reducir o reemplazar la necesidad de diesel como combustible.

Jeff Immelt actual presidente de la multinational General Electric dijo: “Con el fin de responder a las crecientes demandas de energía en el mundo. La constante inversión en tecnología y la innovación son fundamentales para ayudar a desarrollar a largo plazo y bajos costos las soluciones energéticas más eficientes, o como yo lo veo, Statoil está tratando desesperadamente de extender su vida útil en una época donde los analistas de energía en todo el mundo se preguntan cómo las compañías de energía a base de combustibles fósiles se quedan varados y solos en un mundo en transición a fuentes de energía renovables”.

Tambien dijo: “La colaboración que estamos anunciando hoy con Statoil reúne a dos lideres de la tecnología, y nos permite aprovechar nuestra red global de ingenieros y tecnólogos para hacer un profundo impacto en el desarrollo de soluciones energéticas que reduzcan los impactos ambientales. A través de esta colaboración, esperamos que sea un modelo para el resto de nuestra industria, y para inspirar el pensamiento, la creatividad y la innovación para hacer frente a los retos de la energía más sostenible”.


Artículos Relacionados