Geniales esculturas hechas con cables metálicos


El ingenio de algunos artistas y diseñadores parece no tener límites, y cuando se tiene a la ecología de por medio se pueden lograr cosas realmente estupendas. El escultor Robin Wight ha creado una serie de esculturas de hadas, las que parecen estar en pleno movimiento. Estas esculturas han sido creadas haciendo uso de cables de acero inoxidable.

Geniales esculturas hechas con cables metálicos2

Estas hadas se encuentra en exhibición en los Trentham Gardens, y cada una tiene un diseño diferente, conservando la idea de movimiento en todos los casos. Algo que tienen en común todas estas esculturas es una flor de diente de león, también conocida como panadero. En todos los casos la flor está representada mientras parte de ella es arrastrada por el viento. Robin Wight ha colocado además una roca con un mensaje a modo de corazón en el pecho de cada una de estas hadas de metal.

Geniales esculturas hechas con cables metálicos

Según el artista, sus hadas Fantasywire están inspiradas en un inexplicable encuentro que tuvo en la vida real, lo cual le llevó a crear estas estructuras casi mágicas hechas de metal. Wight ha indicado que generalmente diseña cada hada dependiendo del lugar de exhibición, es decir que se trata de diseños únicos para cada ocasión. El artistas pasa varias horas examinando los lugares y determina si el hada debería exhibirse junto a algún elemento ya existente, como por ejemplo un árbol, una pared, etc. Luego de decidir la ubicación y la pose de las hadas, Wight comenzará con el proceso de armarlas, utilizando cables metálicos para hacerlo, como ya les comentábamos.

Varias de las hadas de Wight miden aproximadamente 1 metro, aunque hay otras que son mucho más pequeñas.

¿Qué opinas sobre estas esculturas hechas con cables metálicos? ¿Te parece correcto el uso de estos materiales en el proceso de creación?


Artículos Relacionados