Georgia: una inundación hace que los animales escapen del zoológico


Tbilisi, la capital de Georgia, ha estado en alerta desde el pasado domingo. Una feroz inundación se ha cobrado la vida de al menos 20 personas hasta el momento, pero eso no es todo, porque además debido a la misma muchos animales de un zoológico se han dado a la fuga, y cabe mencionar que algunos de ellos pueden resultar peligrosos. Del zoológico principal de la ciudad se han escapado 20 lobos, 8 leones, 6 tigres y también algunos jaguares y osos. Se cree que algunos animales pudieron haberse ahogado en la inundación, mientras que otros han sido vistos paseando tranquilamente por las calles de la ciudad, lo cual por supuesto ha hecho que muchos de los habitantes entren en pánico.

Georgia: una inundación hace que los animales escapen del zoológico

 

Hasta el momento al menos un león y algunos lobos han sido asesinados a tiros tanto por ciudadanos como por la policía. Las autoridades del zoológico han solicitado al público y a las fuerzas de la ley que dejen de matar a los animales que se escaparon.

La inundación ocurrió el pasado domingo, luego de que una fuerte lluvia causara un desprendimiento de tierras que terminó bloqueando un curso de agua. El agua se comenzó a acumular detrás de este “dique” temporal, que al final terminó por ceder y envió un fuerte torrente directo a la ciudad. Se estima que unas 40 casas han sido destruidas, mientras que el zoológico y un refugio de perros permanecen bajo agua. Aproximadamente 60 de los perros que había en el refugio se han ahogado, además se cree que 3 empleados del zoológico también pueden haber sufrido el mismo destino.

Georgia: una inundación hace que los animales escapen del zoológico

 

Las operaciones de búsqueda y rescate aún continúan. 24 personas todavía están desaparecidas, además por supuesto de muchos de los animales del zoológico local. Las autoridades del zoológico insisten a la gente en que no traten de enfrentar a los animales y que busquen un lugar seguro si se cruzan con uno.


Artículos Relacionados