Glifosato


glifosato

Usos del glifosato

El glifosato es un herbicida sistémico de amplio espectro, usado para matar las malas hierbas, malezas de hoja ancha y gramíneas anuales, y es especialmente conocido, en el ámbito de la ecología, por competir con los cultivos ampliamente en el medio oeste de los Estados Unidos. Tiene un efecto relativamente pequeño sobre algunas especies de trébol. En términos de volumen, es uno de los herbicidas más utilizados. Se usa comúnmente para la agricultura, la horticultura, la silvicultura y los propósitos, así como para el mantenimiento del jardín (incluyendo el uso doméstico).
Si bien el glifosato se ha asociado con malformaciones en una gran cantidad de animales de laboratorio, su impacto en los seres humanos no está claro.
El glifosato es un análogo aminophosphonic del aminoácido natural glicina, y es soluble en agua a 12 g / L a temperatura ambiente.

Nombres comerciales del glifosato

El glifosato se comercializa en los EE.UU. y en todo el mundo con diferentes nombres comerciales tales como: Buccaneer, Razor Pro, Génesis adicional II, concentrado de Roundup Pro, Rodeo, Aquaneat, y Aquamaster. Estos productos contienen otros ingredientes, haciendo que causen diferentes efectos, por ejemplo, el Roundup Pro contiene ingredientes activos adicionales para mejorar la velocidad de acción.
El glifosato mata las plantas al interferir con la síntesis de los aminoácidos fenilalanina, tirosina y triptófano. Estos aminoácidos se utilizan en la síntesis de proteínas y para producir metabolitos secundarios como los folatos, ubiquinonas y naftoquinona.

Te gustó nuestro artículo sobre el glifosato?


Artículos Relacionados