Gobierno de India comenzará a usar más la energía solar


Parece que la energía solar se está volviendo muy popular en India. Luego del éxito que han tenido algunas instalaciones solares realizadas en Gujrat, otros estados del país han comenzado a planificar sus propias instalaciones. Tamil Nadu, un estado que ha tenido carencias energéticas durante algún tiempo, recientemente se ha unido a la fiesta. La Agencia de Desarrollo Energético de Tamil Nadu ha dado a conocer sus planes para instalar proyectos solares en los techos de casi 300 edificios gubernamentales de la región.

Gobierno de India comenzará a usar más la energía solar

La agencia planea colocar paneles solares en 50 edificios del gobierno ubicados en varios pueblos y villas, mientras que otros 234 edificios presentes en diversas ciudades también los estarán recibiendo. Cada instalación contará con una capacidad de 7kW. Aproximadamente 85kW ya han sido instalados en la casa del gobernador estatal y en la sede de la compañía energética local. Para poder satisfacer un poco la demanda eléctrica del estado, algunas compañías han comenzado a formar pequeñas redes de paneles solares para poder abastecerse. Esto no solamente les ayuda a conseguir la energía eléctrica que necesitan, sino que además las coloca a favor de la ecología.

En 2012 Tamil Nadu dio a conocer varios planes para fomentar el uso de la energía solar y los paneles solares, y el objetivo es llegar a una capacidad de 3.000MW para el año que viene. De estos 3.000MW, aproximadamente un 12% vendrá del reciente proyecto de instalación de paneles en techos. Para poder lograr su objetivo, el estado requiere que las grandes compañías generen al menos el 6% de la electricidad que consumen a partir de la energía solar, mientras que en el caso de las compañías pequeñas debe ser un 2%.

¿Qué opinas sobre esta clase de proyectos? ¿Hay programas parecidos o iniciativas de este tipo en donde tú vives?


Artículos Relacionados