Gobiernos de todo el mundo podrán ser asesorados para cambiar a energías renovables


Actualmente se ha creado el Consejo Asesor Internacional de Energía (IEAC). Un órgano de expertos en transiciones de energía con la finalidad de asesorar y apoyar a los gobiernos a nivel mundial de como cambiar de la mejor manera de los combustibles fósiles a energías 100 por cientos renovables.

Este órgano compuesto por expertos, analistas y consultores muy conocidos en todo el mundo por sus labores en el área de energía limpia, comenzó sus acciones a comienzo de la semana pasada para ayudar con la aplicación y el diseño de la política energética sostenible orientada al futuro, todo esto como parte del esfuerzo que se esta realizando a nivel global para mitigar y atacar el cambio climático.

 

gobiernos-de-todo-el-mundo-podrán-ser-asesorados-para-cambiar-a-energías-renovables

El enfoque principal del IEAC es trabajar con los organismos gubernamentales para  reemplazar o evitar lo mas posible el sistema de los combustibles fósiles y los sistemas de energía nuclear con una combinación de energía eficiente y descentralizada de los sistemas de energía renovable.

La inteligencia colectiva del órgano es impresionante en representación de nueve nacionalidades diferentes, como por ejemplo Japón, Suecia, Estados Unidos, Alemania, entre otros. Todos estos expertos y analistas han aconsejado a mas de 200 gobiernos y organizaciones de unos 27 países contando a Australia, así como también a mas de 50 organizaciones internacionales.

Allan Jones que es del Reino Unido y actual presidente del equipo de IAEC, fue el instrumento principal en el desarrollo de los planos del sistema innovador de Energía  Descentralizada Maestro de la ciudad de Sydney.

Jones el pasado Lunes dijo en un comunicado que “El mundo ya no necesita o quiere energía centralizada, combustibles fósiles o centrales nucleares, y creemos que el 100% de los  sistemas de energía renovable son realizables basado en una combinación de medidas de eficiencia energética y sistemas de energías renovables descentralizadas locales que proporcionan las necesidades de energía restantes “.

Amory Lovins fisico estadounidense e innovador de la energía, y fundador del Instituto de las Montañas Rocosas, es también miembro del grupo IEAC, cuyo último trabajo como jefe científico, fue el rediseño mas eficiente de los edificios, vehículos e instalaciones industriales.


Artículos Relacionados