Google Glass te puede ayudar a encontrar estaciones de carga


Google Glass te puede ayudar a encontrar estaciones de carga

Uno de los dispositivos más esperados del año son las famosas Google Glass, unas gafas de alta tecnología que han generado críticas tanto buenas como malas. Este dispositivo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero debería llegar al mercado antes de 2015, brinda una enorme cantidad de posibilidades y usos distintos. Entre estos tantos usos hay algunos que se encuentran a favor de la ecología, naturalmente.

La firma SemaConnect se encuentra desarrollando una nueva aplicación que le vendrá muy bien a las personas que conducen vehículos eléctricos, ya sea motocicletas u automóviles. SemaConnect, por si no la conocen, es una compañía estadounidense productora e instaladora de estaciones de carga. Al parecer la nueva aplicación de SemaConnect ayudará a los conductores a encontrar estaciones de carga que estén en su proximidad, aunque surge un problema: ¿será legal usarla?

El funcionamiento de la app es sencillo: lo que hace es mostrarnos las estaciones de carga que se encuentren en un rango de unos 30-35 kilómetros aproximadamente y automáticamente nos brinda indicaciones para llegar hasta la más próxima. El problema es que en algunos estados de Estados Unidos (único país donde estará disponible inicialmente) el uso de esta clase de aplicaciones mientras conducimos es ilegal porque puede generar distracciones, es más, hay lugares en los cuales conducir usando Google Glass es ilegal. Hasta ahora está prohibido en 8 estados.

Pero Google no es una compañía que se queda de brazos cruzados. El gigante de Internet ya están hablando con sus abogados y haciendo trámites para defender la causa de su nuevo dispositivo. Si el uso logra aprobarse, entonces la nueva aplicación podrá volverse útil para muchas personas que conducen vehículos eléctricos a diario.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás a favor del uso de este tipo de dispositivos mientras se conduce o crees que debería ser ilegal?

Fuente


Artículos Relacionados