Google mostrará la calidad del aire de las ciudades en Street View


A través de los proyectos Street View y Trekker, Google pretende acercar cada rincón de cada ciudad del mundo a nosotros por medio de Internet, y hasta el momento lo va haciendo muy bien. Las imágenes que la compañía captura nos permiten familiarizarnos un poco con distintos lugar, lo cual es muy útil si planeamos visitarlos en algún momento. Mucha gente siempre mira lo lindo que es un lugar antes de realizar una visita, ¿pero qué hay de la contaminación? ¿Nos fijamos también en la calidad del aire por ejemplo?

Google mostrará la calidad del aire de las ciudades en Street View

 

Pues no, o al menos la mayoría no lo hace. Por eso ahora Google ha decidido que no basta con brindarnos imágenes y fotos, ya es hora de incluir también más información y la compañía ha decidido enfocarse en un aspecto muy importante: la calidad del aire. Así es, por medio de Street View se recogerán datos de la calidad del aire de muchos lugares del mundo.

Los datos en cuestión más tarde estarán disponibles a través de los servicios de Google como es de esperarse. Esta clase de datos sin dudas van a ser muy útiles a la hora de planificar un viaje, ya que de seguro a nadie le gustaría viajar a un lugar que se vea muy lindo pero que tenga una pésima calidad de aire.

Los nuevos sensores que han sido incorporados en los vehículos de Google son capaces de medir los niveles de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, metano, carbono negro, densidad de partículas y VOCs.

Google ha estado realizando pruebas en la ciudad de Denver durante un mes, recogiendo datos de toda clase. El proyecto en breve dará un salto hacia San Francisco, para comenzar a recoger datos de la calidad del aire allí también.

¿Qué opinas sobre esta nueva característica de Google?


Artículos Relacionados