Google quiere ayudarte a poner paneles solares en tu techo


Google es una compañía que cuenta con proyectos de todo tipo. Se trata mucho más que de un simple buscador y ya tiene negocios por fuera de lo que es el mundo de Internet. A Google también le interesa la ecología, y a través de un nuevo proyecto pretende aportar su granito de arena.

Google quiere ayudarte a poner paneles solares en tu techo

 

El más reciente proyecto de la compañía de Mountain View es uno que apunta a hacer del mundo un lugar más ecológico y puro. Se trata del nuevo Project Sunroof, gracias al cual podremos saber si es una buena idea colocar paneles solares en casa.

En el sitio del proyecto es posible ver qué tan fácil lo vamos a tener en caso de querer instalar paneles solares, pero además podremos saber cuáles serían los costos de hacerlo y cuáles serían los beneficios a largo plazo.

Project Sunroof es un servicio similar al que brindan algunas compañías del sector de la energía solar. Consiste en imágenes aéreas que son combinadas con un software para darnos un estimado muy certero de cuánto nos costaría instalar paneles solares en casa, y cuáles serían los beneficios.

El sitio nos informa la cantidad de sol que recibe nuestro techo cada año, también podemos ver el tamaño de la instalación solar que necesitaríamos para poder desconectarnos de la red general, y cuánta energía limpia podríamos llegar a producir en forma anual. En pocas palabras, te dice prácticamente todo lo que necesitarías saber sobre una instalación de paneles solares para tu hogar.

Por supuesto Google no se encarga de realizar instalaciones de paneles solares, ellos simplemente han lanzado este portal porque sin dudas le puede ser muy útil a la gente que esté pensando en comenzar a aprovechar al máximo la energía solar.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de Google a favor de la ecología?


Artículos Relacionados