Gorgona: el paraíso de las tortugas


Gorgona: el paraíso de las tortugas

Durante muchos años, la isla Gorgona ha sido considerada más un punto de reunión de serpientes que de tortugas. Las serpientes se encuentran por doquier en este lugar y según las historias fue allí donde donde el conquistador español Pizarro perdió a la mitad de sus hombres combatiendo contra las serpientes, tras lo cual llamó Gorgona a la isla, debido al personaje mitológico del cual se dice tenía muchas serpientes en lugar de cabellos. Pero en la isla también hay muchísimas tortugas de toda clase.

Tortugas de todo el mundo utiliza esta isla como punto de encuentro, como si fuera un imán que las atrae. Tortugas de Australia, de Norteamérica y de la Micronesia se reúnen en este punto para descansar mientras realizan sus largos viajes a través del océano.

La tortuga verde es la más abundante de la isla. Muchos ejemplares jóvenes se reúnen allí, donde viven durante unos seis en condiciones ideales, tras los cuales se vuelven más fuertes y se preparan para realizar sus grandes viajes.

Hay tortugas que deben nadar más de 20.000 km para poder llegar hasta Gorgona. Todo esto convierte a la isla en un paraíso para ellas. No hay mucha certeza sobre por qué las tortugas viajan hasta Gorgona, es algo que todavía se sigue investigando.


Artículos Relacionados