Gran reciclaje de envases metálicos en Europa


Gran reciclaje de envases metálicos en Europa

Según los datos de la firma Metal Packaging Europe, la recuperación y el reciclaje de envases metálicos va viento en popa en una buena parte de Europa. A nivel continental, el reciclaje de envases metálicos de uso doméstico logró llegar al 73% recientemente, por lo tanto estamos hablando del tipo de material más reciclado en Europa.

Pero esto en realidad no es algo nuevo: las tendencias por el reciclaje de metales han ido creciendo continuamente durante 2 décadas, lo cual es una buena noticia para la ecología. Además la taza de reciclaje actual al parecer ha logrado romper todos los pronósticos.

Ya en el año 2011 se lograron reciclar más de 180.000 toneladas de metales y latas, todo lo cual se vuelve a transformar en distintas clases de productos o de envases, también se reciclan como materiales para la construcción, como piezas de automóviles y más aún.

Metal Packaging Europe asegura que el reciclaje de metales domésticos en Europa llegará al 80% antes del año 2020, lo cual es sumamente alentador. De ahora en más la organización ha anunciado que se establecerán nuevos criterios para el reciclaje de metales, para tratar de mejorar la calidad del producto reciclado y para facilitar la tarea a nivel general.

¿Qué opinas sobre el reciclaje de latas y de otros productos metálicos domésticos? ¿Te parece que es importante para la ecología al igual que los reciclajes de otros materiales como papel, cartón, telas, vidrio, plástico y demás?

Fuente


Artículos Relacionados