Granja eólica


granja eólica

Granja eólica o parque eólico

Una granja eólica también puede ser conocida por el nombre de parque eólico. Una granja eólica es un lugar en el cual podemos encontrar muchas turbinas eólicas colocadas en posiciones estratégicas para aprovechar los vientos que soplan y poder recolectar energía eólica, la cual es usada para generar posteriormente energía eléctrica.

Hay dos clases de granja eólica: algunas se encuentran en la tierra y otras en el mar, que son las llamadas granjas eólicas de ultramar. La granja eólica de tierra es la más común, aunque actualmente también se están comenzando a ver muchas que también se colocan en el mar.

La cantidad de turbinas eólicas o de aerogeneradores varía mucho de una granja eólica a otra y depende en gran parte de la superficie disponible y también de cómo se comporta el viento en el lugar. Antes de colocar una granja eólica hay que estudiar los vientos de la zona y también el terreno. El lugar se estudia durante algunos meses y luego con los datos recogidos se determina si allí se puede instalar una granja eólica o no.

Según el diseño y cantidad de turbinas, una granja eólica puede generar mayor cantidad de energía eléctrica que otra.

Las granjas eólicas son muy importantes para la ecología, y cuantas más haya, mejor.


Artículos Relacionados