Granja eólica de Amazon para sus centros de datos, avanza según lo planificado


Esta semana el grupo Patter Energy ha anunciado el cierre del financiamiento del proyecto de 150MW de la granja eólica de la empresa Amazon (Fowler Ridge), que esta ubicado en el condado de Benton, Indiana. Este proyecto ha firmado un acuerdo de compra de energía o como se dice en ingles – power purshase agreement (PPA) por 13 años con Amazon, para proveer energía a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

El presidente y CEO de desarrollo de Pattern, Mike Garland, dijo “la granja eólica de Amazon ha cerrado el financiamiento exitosamente y el proyecto esta avanzando según lo previsto”. También expresó que desea poder ayudar a Amazon a alimentar sus centros de datos con energía limpia y renovable aprovechando los vientos de Indiana.

granja-eolica-de-amazon-para-sus-centros-de-datos-avanza-segun-lo-planificado

Al mismo tiempo la empresa Siemens anuncio que suministrará 65 turbinas de viento y 67 transformadores para el proyecto, la instalación esta prevista para comienzos de Julio de este año, se espera que estén en funcionamiento para el primer trimestre del año 2016, la empresa Siemens también prestara servicio a largo plazo con este proyecto.

Thomas Richterich actual CEO de la unidad de mercados en tierra firme que se encuentra en la división de Energía Eólica y Renovable de Siemens, declaro que “Las compañías tecnológicas estadounidenses como Amazon están cubriendo cada vez más sus crecientes demandas de energía con energía limpia y además, estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, junto con nuestros clientes desde hace muchos años, Pattern Energy, para hacer la energía eólica sostenible y asequible”. El año pasado Amazon hizo una promesa que todos sus centros de datos alrededor del mundo van a ser suministrados con energía limpia y renovables .

La noticia de la asociación de estas dos grandes empresas como Amazon y Pattern se reporto por primera vez a principios de este año 2015, donde AWS anuncio que apoyaría al proyecto de los 150MW de energía eólica, noticia que se produjo unos meses después de que Amazon garantizara el uso 100 por ciento de la energía renovable.


Artículos Relacionados