Granja solar


Granja solar

Granja solar o huerta solar

¿Sabes qué es una granja solar? Una granja solar, también conocida como campo solar en algunos casos, es un lugar en el cual podemos encontrar una gran cantidad de paneles solares que pueden pertenecer o no a la misma compañía. Cabe destacar que los parques solares, si bien son parecidos a la granja solar, en realidad son mucho más grandes, requieren de equipos más sofisticados y de una gran sala de control donde los operadores trabajan para ver que todo marche en orden.

Granja solar en la actualidad

¿Qué tan eficaz es una granja solar? Pues bastante. Se estima que hoy en día, con una granja solar que ocupe un área de una hectárea, es posible generar electricidad para los gastos de 100 familias aproximadamente. Algunas granjas solares permiten realizar una inversión total o bien financiarla en varios años.

Hoy en día, el concepto de la granja solar está cambiando, está evolucionando a algo llamado Electranet. La Electranet es básicamente lo mismo: una red productora de electricidad, aunque surge a través de la libertad que ofrecer Internet siendo aplicada la generación de energía eléctrica, en otras palabras, sería una red libre de producción de energía, la cual sería autóctona, renovable y por supuesto, limpia.

No hay dudas que los proyectos de granja solar son muy buenos para la ecología.


Artículos Relacionados