Granjas urbanas alimentadas con tecnología LED


A medida que la población del planeta va creciendo, mas susceptible es el cambio climático, y en este caso unos de los factores contribuyentes es las emisiones de CO2 por el uso de transporte de alimentos, ya que la mayoría de las personas viven lejos de los campos agrícolas donde se produce casi que el 80% de los alimentos. Tomando en cuenta que la actividad agrícola es el mayor consumidor de agua a nivel mundial y se estima que para el 2050, más de dos millones de personas se sumaran a los habitantes del planeta en donde la mayoría de ellos vivirá en las ciudades y no solo se requerirá de más alimento sino que también vivirán lejos de las zonas agrícolas y esto provocara más el uso del transporte de alimentos.

Pero ¿Cómo podemos ayudar a buscar la solución a este problema?, debido a que en las ciudades no se puede cultivar los alimentos por la extensa expansión que necesitan para preparar la tierra, los fabricantes de LED están llevando a cabo la idea de hacer cultivos verticales en los almacenes, y que este tipo de bombilla requieren menos agua y menos energía.

granjas-urbanas-alimentadas-con-tecnologia-LED

Una de las grandes empresas líder en tecnología LED como Philips, se ha asociado con la compañía Green Sense Farms con la finalidad de llevar un proyecto de agricultura urbana, donde se demuestra que la capacidad de las bombillas LED puede reemplazar las creciente luces de efecto invernadero y reducir los grandes recursos que se dan normalmente en la actividad agrícola común, ya que con las bombillas las plantas podrán estar más apiladas y podrán disminuir considerablemente el uso del agua.

Este proyecto se está realizando en un almacén en las afueras de Chicago, está compuesto por 14 bastidores de 2 metros de alto, ocupando unos 30 mil metros cuadrados de espacio lo que equivale a 1 millón de pies cúbicos de espacio para el cultivo. En estos momentos se están centrando en las verduras, están experimentando con diferentes tipos de luces para saber cuáles son las más adecuadas para el cultivo de la rugula versus la hierba, etc. El director de agricultura urbana de Philips expreso, “Con una granja de interior, se puede tratar de establecer las mejores condiciones de crecimiento posibles para cada cultivo, cambiando el color de la luz y la intensidad.”

El precio de las bombilla en estos últimos años ha bajado lo cual es lo hace más rentable para este tipo de proyectos. A medidas que se vayan perfeccionando los procesos, podrán mostrar que con este tipo de cultivos en interiores se puede alimentar al mundo.


Artículos Relacionados