Greater Gabbard


Greater Gabbard

La granja eólica Greater Gabbard

¿Has oído hablar sobre Greater Gabbard? Se trata de una enorme granja eólica muy moderna ubicada a 23 kilómetros de la costa de Inglaterra. Las construcciones comenzaron en el mes de julio del 2008 en tierra, y finalmente todo fue montado y la inauguración se realizó el 7 de septiembre de 2012.

El proyecto fue desarrollado originalmente por Greater Gabbard Offshore Winds Limited (GGOWL). La compañía Fluor se encarga del mantenimiento, balance, aprovisionamiento y demás tareas efectuadas en Greater Gabbard.

En mayo de 2008 el proyecto fue aprobado y los trabajos comenzaron dos meses después. En julio de 2011 dos tercios de las turbinas ya estaban totalmente listas.

32 turbinas fueron instaladas en el año 2009, y las 108 restantes lo fueron en el año 2011, completando así 140 turbinas. La inauguración oficial de la granja fue el año pasado, aunque ha venido generando energía eléctrica a partir de la energía eólica desde antes, para así poder beneficiar a la ecología los más rápidamente posible.

El potencial de la granja eólica de Greater Gabbard es de 540MW.

Durante la construcción de Greater Gabbard hubo dos muertos en distintas ocasiones y algunos heridos.


Artículos Relacionados