Guardería de papel para los pequeños de la casa


En París se ha creado una nueva guardería de papel para los niños, que a su vez es seguro y muy refinado. Escondido de la vista publica por la obstrucción de algunas edificaciones. El acceso a esta impresionante estructura diseñada por la compañía francesa Wild Rabbits Architects es a través de un túnel, una vez que lo atraviesan los niños tienen un espacio abierto que los espera para empezar a fomentar la creatividad y el juego.

Uno de los atractivos de esta guardería es su techo en forma de zigzag, dándole una visión peculiarmente divertida, y si miramos desde lejos podemos notar el gran jardín que cubre todo su techo haciéndolo mas elegante por sus respectivas cualidades verdes.

guarderia-de-papel-para-los-pequenos-de-la-casa

Fue diseñado de manera que la guardería tuviera una iluminación natural e inteligente, todo el interior esta lleno de luz natural por lo tanto cuenta con grandes ventanales de cristal que se mueven en función de la luz del día a través de un pequeño sensor, puertas interiores de vidrio que permiten la filtración de la luz tanto en las habitaciones como el área común en el centro de la guardería, también cuenta con un deshumificador central con la finalidad de eliminar la humedad que se genere en su interior.

Vladimir Doray arquitecto principal de la edificación señala que la estructura esta diseñada con una visión de que fuese mitad jardín y mitad nave espacial, con el pasar de los tiempo el jardín que se encuentra en el techo del vivero se volverá mas denso y este proveerá a los habitantes de los alrededores especialmente a los vecinos de los edificios mas altos un paisaje agradable digno de mirar.

guarderia-de-papel-para-los-pequenos-de-la-casa2

La guardería cuenta con una sola planta, dentro de ella todos las ventanas de las habitaciones dan al patio que es inmensamente grande para que los niños que asistan a la guardería se sientan lo mas cómodo y emocionante posible. Aunque como es de esperarse de una guardería como cualquier otra que cuenta con baños, salones y espacios para que jueguen los niños, pero lo que no se esperaban de esta estructura es que también cuenta en su interior con un espacio para realizar juegos acuáticos.


Artículos Relacionados