Habitantes de La Coruña motivados por tener una movilidad sotenible


Los coruñeses están motivados a ser responsables con su ciudad, y por eso, han transformado una pequeña parte de su estilo de vida habitual para comprometerse en realizar algunas acciones para que se pueda experimentar una movilidad sostenible en A Coruña, algo que sin duda se transmitirá hacia otras ciudades españolas.

Según varias encuestas consultadas, un 49% de los ciudadanos de A Coruña ha compartido vehículo alguna vez en su vida, el 64% considera que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana sostenible y el 61% prefiere utilizar el autobús. Mientras que el 67% de los residentes hace la mayor parte de sus desplazamientos habituales a pie, el 33% restante de las personas encuestadas prefieren utilizar el automóvil.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden de estas encuestas. En palabras de la directora del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, Rocío Carrascosa, “Ahora que se habla tanto de la contaminación en las ciudades, los coruñeses han demostrado y siguen demostrando que el coche compartido es una buena opción para ahorrar y para contribuir a mejorar el medio ambiente”.

Habitantes de La Coruña motivados por tener una movilidad sotenible

Casi la mitad de los habitantes de A Coruña, (49%) declaró haber compartido coche en al menos una ocasión a lo largo de su vida, lo que sitúa a la capital gallega como la más proclive de España en la adopción de esta alternativa de movilidad sostenible. A pesar de esto, del número de los entrevistados que afirmaron haber compartido coche en alguna ocasión, el 56% reconoce haberlo hecho con el fin específico de ahorrar, el 42% por ser la opción que les resulta más cómoda y solo el 2% reconoció que lo hace por motivos ecológicos.

Al 70% de los ciudadanos encuestados de la capital herculina le gustaría probar un vehículo eléctrico. Además, el 64% de los residentes en A Coruña, cree que el vehículo eléctrico podría ser la solución ideal de movilidad sostenible y ecológica para la capital gallega. Además, los coruñeses se muestran favorables a que los vehículos públicos utilicen nuevas tecnologías no contaminantes, ya que el 99% de los encuestados piensa que sería una buena opción para el medio ambiente.

Además, se ha preguntado a los encuestados si tienen otras formas o ideas que utilicen cotidianamente para el ahorro, y también si utilizan el móvil mientras conducen. El 49% de los coruñeses asegura utilizar algún tipo de aplicación para la localización de rutas alternativas, así como para el ahorro de combustible. Asimismo, un 20% de los encuestados asegura utilizar el teléfono móvil cuando conduce, aunque la gran mayoría declara utilizarlo mediante el sistema integrado de manos libres.


Artículos Relacionados