EcologiaHoy

herbicidas

Herbicidas, son necesarios realmente?

Los herbicidas son un tipo de pesticida usados para matar plantas no deseadas. En agricultura los herbicidas selectivos matan a objetivos específicos, dejando el cultivo deseado relativamente ileso. Algunos de estos actúan interfiriendo con el crecimiento de la hierba y con frecuencia son “imitaciones” de las hormonas de las plantas.
Los herbicidas que se usan para limpiar terrenos baldíos, zonas industriales, vías férreas, etc no son selectivos y matan a todo el material vegetal con el que entran en contacto.

Clasificación de los herbicidas

Clasificación de los herbicidas por Actividad

• De contacto: Destruyen sólo el tejido vegetal en contacto con el químico. En general, estos son los más rápidos herbicidas que actúan.
• Herbicidas sistémicos: Son trasladados a través de la planta, ya sea por aplicación foliar a las raíces, o aplicación en el suelo hasta las hojas.

Clasificación de los herbicidas por Uso

• Herbicidas Pre-siembra
• Herbicidas preemergentes. Se aplican al suelo luego de la siembra pero antes de la emergencia del cultivo.
• Herbicidas post-emergentes.

Clasificación de los herbicidas por Mecanismo de Acción

Son 5 clases

1. Inhibidores de la Acetil Coenzima A Carboxilasa
2. Inhibidores de la Acetolactato Sintasa
3. Inhibidores de la Enolpiruvilsiquimato 3 Fosfato Sintasa
4. Auxinas sintéticas
5. Inhibidores del Fotosistema I
6. Inhibidores del Fotosistema II

Efectos ecológicos de los Herbicidas

El uso de herbicidas en general, tiene un impacto negativo sobre las poblaciones de aves, aunque los efectos son muy variables ya menudo requieren estudios de campo para predecirse con exactitud.
Los estudios de laboratorio a veces han sub-estimado los efectos negativos sobre las aves debidos a la toxicidad, ya que problemas graves no fueron observados en el campo inmediatamente, sino años después.
La mayoría de los efectos observados no se deben a la toxicidad, sino a los cambios de hábitat y la disminución en la abundancia de comida y alojamiento que el herbicida mata a favor de una planta que el ave no come.
El uso de herbicidas también acaba con las aves migratorias.

Deja un comentario

  • (will not be published)