Hierbas


Hierbas

Las hierbas, también llamadas yerbas

Dentro de la botánica, las hierbas también reciben el nombre de yerbas. Las hierbas son plantas que no presentan ningún órgano de tipo leñoso, al contrario de lo que sucede con los árboles. Las hierbas poseen tallos de color verde y normalmente mueren cuando termina su estación, aunque si se trata de una hierba vivaz como ocurre por lo general, la hierba muerta será reemplazada por una nueva hierba.

Gran cantidad de hierbas son anuales, es decir que nacen de una semilla al comienzo de una estación que les sea favorable y cuando acaba esta deja más semillas en el suelo, donde más adelante nacerán nuevos ejemplares. Hay otro tipo de hierbas llamadas vivaces que nacen a partir de tallos subterráneos o bien que se encuentran situados a ras de suelo. Los órganos subterráneos de una hierba son los rizomas (es decir tallos horizontales) y también los bulbos. Existe además otra clase de hierbas, las bienales, que durante su primer año lo que hacen es formar una roseta de hojas que se pegan al suelo, mientras que durante el segundo año les crece un tallo de gran tamaño y con flores que recibe el nombre de escapo floral.

Existen además hierbas gigantes que reciben el nombre megaforbias. Son como las descritas más arriba pero de mayor tamaño, como el caso de la Musa, la hierba que produce las bananas.


Artículos Relacionados