Holanda es ahora un país libre de perros callejeros




Holanda se lo propuso y lo ha logrado. Ahora es un país orgulloso de tener libres sus calles de perros abandonados. Esto empezó debido al motivo de que Holanda era uno de los países con mayor población de perros callejeros, lo cual se era debido a que Holanda, como también Inglaterra, es un país donde cobran impuestos por tener perro, esto provocaba que los dueños de alguno si no tenían para pagar dichos impuestos se veían en la situación de abandonar a su mascota.

Holanda es ahora un país libre de perros callejeros

Actualmente Holanda es otra, con el pasar del tiempo ha mejorado en muchos aspectos y hoy en día es un país modelo. Su secreto en este caso consiste en una serie de puntos clave por los que se han guiado firme y estrictamente.

Concienciación

El respeto a los animales son principios que Holanda busca inculcar en su población enseñándoles a respetarlos y dándoles a conocer que la vida de un perro puede valer tanto como la de una persona. Pretenden generar dicho impacto en la sociedad para cesar con el maltrato animal. En Holanda los animales de compañía tienen derechos equiparables a los de los humanos hasta tal punto de que se ha informado de casos en los que las herencias de sus dueños han sido dejados a estos.

Leyes y multas

Las leyes Holandesas son estrictas para tanto el maltrato como para el abandono de perros. El abandono conlleva a una multa de miles de euros y para quienes cometan el deplorable acto de maltratar a su mascota de compañía, la persona o personas en cuestión pueden recibir condenas de hasta 3 años. Estas medidas legales contra la persona vienen descritas en la Ley de Salud y Bienestar Animal.

Holanda es ahora un país libre de perros callejeros

Campañas de castración, gratuitas y obligatorias

En el pasado de Holanda se puede ver que ellos no eran, del todo, tal y como los conocemos hoy en día. Sus calles estaban pobladas de perros callejeros, perros que habían sido abandonados por sus dueños. Por ende, el gobierno del país se había encargado de llevar acabo campañas de castración masivas para los perros callejeros, esto con el motivo de evitar la reproducción de estos antes de que se pudiera volver más dificultosa la situación, esto también incluye a los perros en refugios y para quienes tengan mascotas su castración será obligatoria pero gratuita.

Holanda es ahora un país libre de perros callejeros

Impuestos altos para quienes compren perros de raza

Esto se debió a que como la gente no optaba por la adopción de un perro callejero, ya que estos no eran de raza, se aplicaron a altos costos de impuestos para quienes compraban perros de raza. Esto se llevo acabo con el motivo de desalentar el negocio y fomentar la adopción.

Déjanos tu comentario y dinos que opinas sobre esta iniciativa holandesa.


Artículos Relacionados