Honda añade paneles solares a una de sus fábricas


Honda añade paneles solares a una de sus fábricas

Honda es una conocida empresa fabricante de vehículos de distinto tipo. La empresa desde hace poco está haciendo algo que pocas hacen: vende energía solar. Así es, Honda se ha convertido en la primera compañía fabricante de vehículos que también vende energía solar.

La gran firma ha tenido la genial idea de incorporar miles de paneles solares al techo de una de sus grandes fabricas ubicadas en Japón, más específicamente en Yorii, en la prefectura de Saitama. Los paneles no están en producción aún, pero comenzarán a producir energía en el mes de agosto aproximadamente. Los paneles generarán unos 2,6MW de electricidad aproximadamente, lo cual será utilizado para satisfacer parte de las necesidades energéticas de su fábrica.

Además de esto, otra gran parte de la energía generada será vendida a una compañía de servicios públicos de Japón, por lo que muchos de los hogares japoneses comenzarán a hacer uso de energía eléctrica procedente de una fuente de energía renovable y a favor de la ecología.

Cabe mencionar también que Honda tiene planes para instalar un sistema de generación de gas natural para obtener un tercio de la energía eléctrica que requiere su gran fábrica.

Fuente


Artículos Relacionados