Honda: Tecnologías para una movilidad sostenible


Nuevos métodos tecnológicos están siendo introducidos en el mercado mundial. Las grandes empresas multinacionales, están investigando y dedicándose a la especialización en nuevos y variados dispositivos eléctricos o electrónicos están siendo introducidos para el alcance del público.

Una de las firmas automovilísticas japonesas más reconocidas mundialmente, Honda, ha expuesto en un informe su gama de tecnologías para una movilidad sostenible y para la gestión energética sostenible. El informe ha sido presentado por la empresa de coches nipona en el marco de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21) celebrada este año en Paris. Esta visión de la empresa, está dirigida hacia una sociedad baja en emisiones, la cuál se basa en los conceptos de ‘generación, uso y conexión de la energía’, a través de los que se deberían guiar en el futuro las comunidades inteligentes.

Honda: Tecnologías para una movilidad sostenible

De esta forma, Honda nos presenta una maqueta de su estación de hidrógeno inteligente, que ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de hidrógeno, en principio, para una comunidad pequeña. Este dispositivo está siendo probado en algunas ciudades de Japón en la actualidad. A la misma vez, la empresa automovilística exhibió el nuevo modelo de la línea Clarity, con movilidad a base de una pila de hidrógeno, así como su dispositivo de alimentación de energía externo, denominado Power Exporter 9000, el cuál tiene una capacidad tal, que hasta podría permitirse suministrar energía a una casa en una situación de emergencia o de corte de electricidad.

Honda, indicó que este esta línea de coches es la primera en todo el mundo en incluir un coche de tipo sedán propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, que aloja todo el bloque y el eje motriz en el espacio del motor y la transmisión. Este automóvil tiene una autonomía de 700 kilómetros y muestra grandes avances con respecto al modelo anterior de Clarity presentado al público hace unos años, el cuál contaba con una autonomía de unos 460 kilómetros. Si bien se mantienen varias cosas en la línea Clarity, Honda ha logrado unos importantes avances que han llevado a renovar un modelo de coche que parecía uno de los más avanzados en el mercado de coches eléctricos e híbridos.


Artículos Relacionados