Hong Kong se vuelve ecológico con nuevos taxis eléctricos


Hong Kong se vuelve ecológico con nuevos taxis eléctricos

Dentro de poco tiempo, se podrá comenzar a ver taxis eléctricos en algunas ciudades de China. Una de las grandes ciudades que contará con este clase de automóviles eléctricos será la gran metrópolis de Hong Kong, donde falta muy poco para que los nuevos taxis ecológicos comiencen a circular por las calles. Los taxis que serán utilizados en Hong Kong son los que estamos viendo en la imagen de arriba, y se espera que la iniciativa se expanda rápidamente a otros lugares del país asiático y en lo posible del mundo, lo cual sería una estupenda noticia para la ecología.

Por cada carga completa, estos geniales taxis eléctricos son capaces de recorrer una distancia de unos 482 kilómetros aproximadamente.

Para lograr recargarlos en forma efectiva, las autoridades de Hong Kong han decidido colocar nada menos que 9 estaciones de carga para abastecer a los 45 vehículos que componen esta flota de taxis con motor a electricidad.

China lleva buscando alternativas y métodos para reducir sus indices de contaminación desde hace un largo tiempo, y probablemente con esta clase de iniciativas es algo que podrán lograr si se esfuerzan en ello.

¿Conoces algún otro lugar donde también se haga uso de taxis eléctricos?

Fuente


Artículos Relacionados