Hongos


Hongos

Hongos o fungi

Los hongos, también llamados fungi por la biología, son una clase de organismos eucariotas entre los que encontramos a las levaduras, las setas y los mohos. Ellos forman parte de un reino distinto al de las plantas, animales y bacterías. El estar en otro reino (el reino fungi) se debe a que los hongos poseen paredes celulares que se componen de quitina, en vez de celulosa como en el caso de las plantas; además de esto, existen algunos hongos que actúan como parásitos.

Los hongos, aunque no lo parezca, tienen incluso importancia económica, ya que gracias a las levaduras es posible fermentar la cerveza y el pan, además de esto, hay hongos que son cultivados con diversos fines, particularmente setas. Desde la década de los 40′, son usados para producir antibióticos y enzimas, también se los usa como biocontrol frente a ciertas plagas. Existen variedades de hongos que se comestibles y pueden comerlos tanto humanos como animales, pero también existen especies que son venenosas y por lo tanto no deberían ser consumidos.

Los hongos son estudiados por una especialidad conocida como micología, que deriva de la medicina y de la botánica. En la imagen podemos ver un grupo de setas de color rojo.


Artículos Relacionados