Hora de convertir el agua en electricidad


Hora de convertir el agua en electricidad

Las plantas llevan haciendo durante millones de años un proceso que consiste en usar la luz solar para separar el agua en hidrógeno y oxígeno; éste último es combinado con CO2 para formar azúcar, uno de sus sustentos, pero el ser humano ha salteado este paso y ha ido más allá, recombinando el hidrógeno y el oxígeno para obtener energía eléctrica de forma más eficaz que los mismísimos paneles solares.

Daniel Nocera, del MIT, es quien está detrás de todo esto y ha logrado el proceso gracias a una hoja artificial que usa cobalto y fosfato. Según se ha dicho, con una botella y media de agua se podrá generar la electricidad que necesita una casa por un día. Nocera planea comercializar esta increíble tecnología junto a Tata Group.

Se cree que el año próximo podríamos tener un generador del tamaño de una heladera en nuestro hogar. Su función será usar una botella y media de agua y algo de luz solar para crear electricidad. Además según se ha dicho no será un generador caro y se puede usar agua residual, no tiene por qué ser agua limpia.

Sin dudas necesitamos unos cuantos Daniel Nocera más.

Fuente


Artículos Relacionados