Hora del Planeta


Hora del Planeta

¿Sabés qué es la Hora del Planeta? Se trata de un evento de ecología en el cual se produce un apagón voluntario de todas las luces durante una hora.

El evento Hora del Planeta también es conocido por el nombre Hora de la Tierra y es promovido por la World Wide Fund for Nature. La Hora del Planeta tiene lugar durante el último sábado del mes de marzo de cada año y la primera vez que fue realizado el evento fue en marzo de 2007 en Australia, desde entonces, se ha comenzado a realizar en todo el mundo.

Con la Hora del Planeta lo que se pretende es hacer que la sociedad tome consciencia sobre las medidas de emergencia que hay que adoptar ante el inminente cambio climático y ante las emisiones producidas por fábricas, pero también se pretende ahorrar energía para poder disminuir así la moderna contaminación lumínica, culpa de la cual las estrellas casi no pueden ser vistas desde las ciudades.

Los organizadores de la Hora del Planeta dicen que el apagón masivo de negocios, casas, edificios y toda clase de lugares ayudará a reducir las emisiones de CO2.

En marzo de 2012 nosotros también nos sumaremos a la Hora de la Tierra, ¿lo harás tú?


Artículos Relacionados