Hyundai se une a la moda de los autos eléctricos


Pensando a futuro, la empresa automovilística Hyundai, nos a sorprendido con su nuevo proyecto de autos de propulsión electica, de los cuales tres modelos que se presentaran durante el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra, los cuales contaran con una serie de características propias con el motivo de apoyar a la estrategia de sostenibilidad de la empresa, con innovaciones tecnológicas y ampliando su gama de productos.

Hyundai

El repertorio de su nueva gama de autos denominada Hyundai Ioniq estará constituido por las versiones Híbrida, Eléctrica y con Enchufe (Plug-in). El vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, Jochen Sengpiehl, informo que la gama de Ioniq representa lo que sería un importante avance de la marca en el continente Europeo. “Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad”, añadió el vicepresidente de Marketing, Jochen.

Para hablar más de los modelos que están por presentarse en las próximas fechas les dejamos una serie de sus características más importantes.

El modelo Híbrido y Hibrido Plug-in contaran con una motorización GDI de gasolina de 1.6 litros que genera un potencia de 105 CV (Caballos de Vapor), adaptado para esta tarea y asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades que , según Hyundai, “lo diferencia de sus competidores ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica”.

El Ioniq Hibrido posee una potencia conjunta de 141 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta 79 gramos por kilómetros, mientras que el Ioniq Plug –in tiene una potencia de 61 CV y el nivel de emisión es reducido a 32 gramos por kilómetros. Por el momento no hay datos sobre la potencia máxima total de esta versión.

Hyundai

Ahora, la versión 100% eléctrica de Hyundai Ioniq, este vehículo posee una autonomía máxima de 250 kilómetros y una potencia máxima del sistema de propulsión de 120 CV. Este coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Hyundai también hizo hincapié en mejorar el coeficiente aerodinámico de Ioniq, que es 0,24 (El mismo con el que cuenta el Toyota Prius). Para poder conseguir este número se ha utilizado una parrilla con láminas activas (se abren o cierran considerando las necesidades de refrigeración del motor).

Su salida al mercado esta prevista para la segunda mitad de este año tras su debut en la presentación automovilística de Ginebra.

¿Qué opinas de los autos eléctricos, sera una moda o el futuro?


Artículos Relacionados