Ideas para reciclar el periódico en casa


Hoy en día 3 de cada 5 personas lee las noticias en los periódicos locales, si bien la mayoría de estas imprentas cuenta con su versión web, pero muchos prefieren el método antiguo, que es comprar el periódico en algún kiosco o local. ¿Pero qué hacemos después de leerlo?

Muchos no saben qué hacer con el periódico después de leerlo, algunos lo tiran a la basura para que otros los reciclen, otros lo dejan tirado en cualquier lado y otros los ponen en la revistera para coleccionarlos, donde finalmente terminan en el basurero sin ningún uso útil.

como-reciclar-el-periodico-en-casa

Ahora ¿Qué podemos hacer con el periódico después de leerlo? Solo necesitamos investigar un poco para saber el uso que le podemos dar, y nos daremos cuenta lo útil que resulta. Le vamos a mostrar algunos tips para que aprovechen su utilidad:

  1. Una utilidad muy sencilla que se realiza en casa casi que cotidiano, es limpiar los vidrios de la ventanas o cualquier otro vidrio, basta con tomar una hoja del periódico y vinagre blanco y será más efectivo que utilizar un limpia vidrios comercial.
  2. Si se te ha derramado algún líquido en el piso, solo colocas una o dos hojas de periódico encima y absorberá todo en cuestiones de minutos.
  3. Uno de los grandes enemigos de la casa es el polvo, si quieres tener más tiempo libre en vez de estar limpiando constantemente, el uso del periódico es de gran utilidad, puedes colocar una hoja debajo de los armarios, sillones (si son bajos, sino se verá feo), debajo de las mesas de noche. Éste atraerá el polvo y solo tienes que cambiarlos cada una o dos semanas.
  4. Para secar bien los jarrones, envases de vidrios, etc., solo tienes que colocar una hoja de periódico dentro del envase y sacarla media hora después.
  5. Para que las polillas no hagan estragos con tus cortinas, tapetes, cobijas cuando las guardas durante mucho tiempo, puedes cubrirlo con periódico ya que las polillas no les gusta el olor a tinta.
  6. Si te vas de camping o para la playa o de paseo, puedes mantener tus bebidas frías sin necesidad de comprar hielo, solo tienes que envolverlos en papel periódico después que los saques del refrigerador de tu casa, tendrás varias horas para disfrutar de tu bebida fría.
  7. Para las mujeres que sufren de cólicos menstruales, tal vez puede parecer un método poco ortodoxo pero funcional, es colocar varias hojas de periódicos sobre tu vientre y se te mantendrá caliente.

Estos son algunos tips para que podamos dar un uso adicional al periódico y no solo tirarlo a la basura.

¿Qué tal te han parecido estas ideas?, si tienes algún otro tips, puedes compartirlo con nosotros.


Artículos Relacionados