IKEA invertirá más de $1000 millones de dólares en proyectos ecológicos


IKEA es una de las mayores compañías del mundo, y como tal tiene acceso a una enorme cantidad de capital. Recientemente, este gigante de Suecia ha dado a conocer que planea invertir más de $1000 millones de dólares para combatir el cambio climático. El actual CEO de la compañía, Peter Agnefjall, ha anunciado planes para invertir esta cantidad de dinero en diversos proyectos de energía renovable para naciones en desarrollo, con el objetivo no solo de darle una mano al medio ambiente, sino también de facilitarle un poco la vida a gran cantidad de personas. La idea también es inspirar a otras empresas del sector privado a seguir por un camino más ecológico. Agnefjall ha dejado en claro que a pesar de invertir esta enorme cantidad de dinero los precios de los productos de la compañía no cambiarán.

IKEA invertirá más de 1000 millones de dólares en proyectos ecológicos

 

Esta gran inversión es parte de los planes de IKEA para mostrarse como una compañía que toma responsabilidad social y con el medio ambiente. Unos $600 millones de dólares serán invertidos para que todos los showrooms de IKEA alrededor del mundo se vuelvan 100% sustentables en el aspecto energético, lo cual se logrará por medio de la instalación de paneles solares y turbinas eólicas. En total sea planean instalar más de 700.000 paneles solares y más de 300 turbinas eólicas en distintos lugares del globo.

Los más de $400 millones de dólares restantes serán invertidos por la organización de caridad de la compañía, llamada IKEA Foundation. Durante los próximos 5 años, la fundación ayudará a las comunidades en desarrollo, brindando asistencia también cuando ocurran fenómenos relacionados con el cambio climático, como por ejemplo inundaciones o grandes sequías. La compañía además planea plantar un nuevo árbol por cada uno que sea utilizado en sus productos, y cabe mencionar que buscará la obtención de madera y algodón a partir de fuentes más sostenibles.

No hay dudas de que las acciones de IKEA le están enviando un fuerte mensaje al sector privado, donde sabemos que hay otras compañías que se pueden unir a la causa.


Artículos Relacionados