IKEA tendrá estaciones de recarga sin costo en Canadá


Si hay una compañía que en muchísimas ocasiones ha demostrado estar a favor de la ecología, entonces no hay ninguna duda de que esa es IKEA. Para quienes no la conocen, IKEA resulta ser el mayor vendedor de muebles del mundo. Como decíamos, ya en varias ocasiones hemos visto a esta firma ponerse de parte del medio ambiente, y ahora ha ocurrido una vez más. IKEA ha anunciado que todas sus tiendas localizadas en Canadá, que por cierto son 12 en total, van a contar con estaciones de recarga para automóviles eléctricos. Lo mejor de todo es que los clientes podrán recargar sus vehículos en forma gratuita.

IKEA tendrá estaciones de recarga sin costo en Canadá

 

Cada una de las 12 tiendas de IKEA en Canadá contará con dos estaciones de recarga de 60 A. ¿Y qué pasa si vamos a recargar nuestro vehículo y justo ambas están ocupadas? Pues tendremos que esperar, ya que la regla es simple: el que llega primero puede recargar su vehículo primero. Sun Country Highway será la compañía proveedora de los sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Brendan Seale, el jefe del departamento de sustentabilidad de IKEA, dice que las estaciones de recarga marcan un importante paso para la compañía en su objetivo de volverse más amigable con el medio ambiente.

Y colocar las estaciones de recarga en Canadá no es para nada una mala idea, más bien lo contrario, ya que el año pasado en dicho país se vendieron más de 5000 autos eléctricos, y hasta el momento se han vendido más de 2700 unidades, así que las ventas de 2015 podrían superar a las de 2014.

Sin dudas se trata de otra estupenda iniciativa por parte de IKEA, y sería muy bueno si muchas otras empresas y compañías deciden copiarla, después de todo además de favorecer al medio ambiente también les hace buena publicidad.

¿Tú qué opinas al respecto?


Artículos Relacionados