Impacto contaminante de los aerosoles


impacto contaminante de los aerosoles

Conoce el impacto contaminante de los aerosoles

Porque hay un impacto contaminante de los aerosoles? Para entenderlo hay que saber que son en realidad.

Técnicamente, un aerosol es una suspensión de partículas finas sólidas o líquidas en un gas. Ejemplos son el humo, la bruma oceánica, la contaminación del aire, el smog y el gas CS.

En la conversación general, aerosol generalmente se refiere a un aerosol en lata. El aerosol palabra deriva del hecho de que la materia “flotante” en el aire es una suspensión (una mezcla en la cual las partículas sólidas o líquidas o en combinación de sólido-líquido que se suspenden en un líquido). Para diferenciar las suspensiones de las soluciones de verdad, fue que se invento este término.

Impacto contaminante de los aerosoles sobre el clima

Algunos aerosoles antropogénicos, especialmente el sulfato de los aerosoles de la combustión fósil, ejercen una influencia de enfriamiento en el clima que contrarresta en parte el calentamiento inducido por los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Este efecto se explica en los modelos climáticos de las investigaciones recientes que sugieren que la difusión de aerosoles de la luz puede haber aumentado el sumidero de carbono en el ecosistema de la Tierra.
Estudios recientes de la sequía y baja de las precipitaciones sobre el Territorio planetario ha llevado a algunos científicos a concluir que la neblina de aerosoles en Asia meridional y oriental  ha ido desplazando las lluvias tropicales en ambos hemisferios hacia el sur.

Los últimos estudios de las precipitaciones caídas severas en el sur de Australia desde 1997 han llevado a los climatólogos hay que considerar la posibilidad de que estos aerosoles de Asia han cambiado no sólo hacia el sur tropical, pero también los sistemas de latitudes medias.

Derivaciones del impacto contaminante de los aerosoles

El Óxido de nitrógeno (NOx) en la atmósfera es una forma de contaminación que puede dar lugar a la contaminación y actuar como un gas de efecto invernadero. Su persistencia en la atmósfera se ve afectada por las gotitas de aerosol de agua. En 1964 los ácidos grasos de cadena larga, se encontraron cubriendo estas gotitas. En 2006, hubo un estudio del efecto de la LCFA sobre la persistencia de NOx, pero las consecuencias a largo plazo, aunque cree que son importantes, están aún por determinarse.

En la actualidad, el efecto neto de los contaminantes más comunes en aerosol de corta duración sobre el cambio climático es pequeño, ya que el forzamiento radiactivo de las diferentes especies casi es nulo. La reducción de emisiones de dióxido de azufre, lo que a bajas concentraciones son sulfatos de refrigeración, combinado con los aumentos proyectados en la emisión de carbo-aerosoles negros (suponiendo que no hay cambio en todo el mundo a una economía verde), dará lugar a un efecto de calentamiento neto y este si es el principal problema del impacto contaminante de los aerosoles.


Artículos Relacionados