Impresionante incendio que esta afectando a Canadá




La provincia de Alberta, Canadá, esta sirviendo como escenario para uno de los peores incendios ocurridos en el país. Un incendio que tras haber comenzado el pasado 2 de mayo aun sigue haciendo estragos al día de hoy, y donde una declaración de las mismas autoridades de la zona admiten que a como van situación tienen previsto que tomara más de un mes el poder extinguirlo del todo. Temen a su vez su propagación hacia zonas urbanas.

incendio que esta afectando a Canadá

Con tan sólo un número estimado de 200.000 hectáreas consumidas por el fuego, durante la noche del pasado sábado, esa información fue dada por la Agencia de Manejo de Advertencias de Alberta, Por otra parte se suele decir con cierta garantía de que habrá un incendio cuando se cumple algo llamado 30-30-30, lo cual es la referencia de unos parámetros que cubren esos números, estos son: temperaturas de hasta 30 grados centígrados, niveles de humedad inferiores al 30% y vientos que alcanzan hasta los 30 km/h. Claro que desde la perspectiva de la situación, los vientos presentes alcanzan hasta los 60km/h, lo cual hace que el fuego se expanda con mayor rapidez, por parte de la temperatura esta ya se sabe que a alcanzado los 30 grados centígrados, esto provocando que la madera del bosque se seque y así ayudando en la propagación del fuego.

La situación se a convertido en una lucha constante que se le escapa de las manos a los miembros del equipo de extinción ya que están pelando con el fuego bajo condiciones climáticas que solo favorecen a este. Condiciones que como y tal son explicadas en el manual de Protección Civil, el terreno montañoso contribuye a la propagación del fuego, ya que este se extiende a mayor velocidad cuando el viento impulsa a el fuego a expandirse con mayor facilidad, esto es debido a que el fuego cuando alcanza la copa de los arboles hace que este se propague por el aire.

incendio que esta afectando a Canadá

Como medida de seguridad, las autoridades de la región han hecho evacuar a los habitantes de la ciudad de Fort MacMurray, movilizando a mas de 80 mil personas que se han visto en la necesidad de dejar sus hogares para resguardar sus vidas, para luego ser reubicadas en refugios provisionales mientras que aviones sobrevuelan sobre la ciudad dejando caer litro de sustancia química que ayuda a retardar la propagación del fuego, además de la presencia de mas de 100 helicópteros especiales que ayudaran en las acciones aspersión de agua y rescatar personas afectadas.

Se espera que la situación cambie lo mas pronto posible, que a lo que fue estipulado por las autoridades de la zona. En un momento como este una ayuda de la naturaleza con una fuerte lluvia que seria lo mas idóneo para acabar con este desastre para que no cause mas daño.

Déjanos tu comentario sobre este evento.


Artículos Relacionados