EcologiaHoy

Incendios forestales

Los Incendios forestales

Un incendio forestal es un fuego que se propaga sin control a través de un bosque y es capaz de afectar a la vida y ecosistemas del lugar, matando árboles y plantas, además de animales, insectos y prácticamente cualquier ser vivo que se encuentre a su paso. Los incendios forestales como tales afectan a aquella vegetación que no estaba destinada a ser quemada.

Causas de los Incendios forestales

Los Incendios forestales puede tener diversas causas detrás de ellos.

1) Intencionados. Lamenatablemente, la mayoría de los Incendios forestales son intencionados. Hablamos aproximadamente de un 65% de los casos. Esto se debe principalmente a las quemas que se realizan sin la autorización necesaria, caso bastante común durante las denominadas quemas agrícolas. Algunas otras motivaciones que llevan a esto son el uso de pirotécnia, también el vandalismo y muchos otros. Un incendio forestal intencional es considerado un delito.

2) Causas accidentales. Se da en un 20% de los casos. Suele producirse cuando algunas quemas autorizadas se salen de control, o cuando se arroja una colilla de cigarrillo o similar en un área no destinada para ello.

3) Naturales: representa la menor cantidad de casos, un 10% aproximadamente. Se deben a la acción de los rayos.


Un Comentario en “Incendios forestales”

  1. amanda

    wOW awesome please take concience to this problem of the fire in the
    forest pleaseeeeeeee ¡¡¡¡

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)