Incrementa el número de estaciones de carga en Estados Unidos


Incrementa el número de estaciones de carga en Estados Unidos

Estados Unidos está abrazando el lado ecológica del sistema de transporte a buen ritmo. Cada vez son más las estaciones de carga para vehículos eléctricos que se pueden encontrar en esta nación. Durante este primer cuarto del año 2013, es decir entre los meses de enero y marzo, la cantidad de estaciones de carga creció en un 9%. Dada la demanda de estaciones de recarga por parte de los conductores de vehículos eléctricos, las autoridades de las ciudades y las compañías no han tenido más remedio que acceder a la petición popular.

Hasta el 22 de marzo de 2013, en Estados Unidos ya había 5680 estaciones de carga distribuidas en todo el país, lo que equivale a unas 480 más de las que había a fines de 2012. Si este ritmo de crecimiento crece, en Estados Unidos se estarían añadiendo unas 1900 estaciones de carga nuevas cada año, y además el número podrían rondar las 7100 para fines de 2013.

Sin dudas la ecología se enorgullece de esta toma de conciencia por parte de la comunidad y por ahora seguimos esperando la llegada de estaciones de carga en masa a otros lugares del planeta. Autos eléctricos hay en muchos países, pero no todos cuentan con la cantidad de estaciones necesarias.

Fuente


Artículos Relacionados