India apuesta más por la energía solar


India apuesta más por la energía solar

La energía solar (junto con la energía eólica y otras energías verdes) es muy importante si queremos vivir en un futuro más limpio, a favor de la ecología y sostenible. Actualmente una mayor cantidad de países están comenzando a apostar por la energía que proviene del Sol. El día de ayer ya les comentábamos sobre los planes de China para llegar a los 70GW de capacidad solar para el año 2017, y hoy les vamos a hablar sobre uno de sus vecinos: nos referimos a India.

El primer ministro de India, Narendra Modi, a quien podemos ver en la imagen de arriba, quiere darle un mayor uso a los rayos del sol para brindarle electricidad a 400 millones de personas que viven en el país y no cuentan con acceso a la misma.

Narendra Taneja, que está a cargo de los temas energéticos dentro del partido de Modi, ha dicho que tienen muchas expectativas puestas en la energía solar, ya que ella podría transformar totalmente el sector de la energía eléctrica de India. Pero los esfuerzos de Modi en el ámbito no son nuevos: en 2009, él fue quien impulsó la colocación de la primera gran instalación solar del país en el estado de Gujarat.

¿Cuál es el objetivo de Modi? Contar con los suficientes paneles solares como para que cada habitante pueda mantener encendidas dos bombillas, un horno solar y una televisión, todo para el año 2019. Para la mayoría de nosotros que tenemos acceso a una computadora y a la electricidad corriente eso puede parecer poco, pero para 400 millones de personas es muchísimo. La electricidad puede cambiar por completo la vida de una persona e incluso ayudar a mejorar su salud, ya que se tendrá que recurrir menos al carbón para cocinar y a las velas para alumbrar por ejemplo, todo lo cual genera contaminación en el entorno.

India es uno de los países que más capacidad solar puede llegar a lograr, solamente le falta realizar las inversiones correctas. Una vasta parte de su territorio recibe fuertemente los rayos del sol durante todo el año.

Fuente


Artículos Relacionados