India construirá la planta solar más grande del mundo en Rajasthan


India construirá la planta solar más grande del mundo en Rajasthan

Los desiertos de la región de Rajasthan, en India, son abrazados por el sol durante muchas horas cada día. Esto hace que la región se convierta en un excelente punto para construir pequeñas granjas solares que generen electricidad a partir de la energía solar que recogen, pero ahora los planes son mucho más grandes que eso. El gobierno de India parece que se ha dado cuenta no solamente del verdadero potencial de este tipo de energía alternativa, sino que además ha visto que la región de Rajasthan es una de las mejores para llevar adelante este tipo de proyectos. Es por todo esto que ya se está planeando la construcción de la central solar más grande del mundo, la cual sin lugar a dudas contribuirá mucho con la ecología.

El nuevo proyecto del gobierno indio llevará el nombre de “Ultra-Mega Green Solar Power Project“, y a través de él se construirá una central capaz de generar hasta 4.000MW de energía, lo cual es más que el doble de la capacidad total que posee todo el país a nivel solar.

El emplazamiento del proyecto se realizará a unos 75 kilómetros de Jaipur, que es la ciudad principal de la región. Varias corporaciones propiedades del estado se encargarán de llevar adelante el nuevo proyecto.

Fuente


Artículos Relacionados