India hará una gran inversión en energía solar


El gobierno de India ha dado a conocer que en el correr de los próximos años estarán invirtiendo un gran presupuesto en materia de energía solar. Según lo indicado, la inversión será de aproximadamente $1000 millones de dólares. El país planea incrementar su capacidad de energía renovable desde 22GW en 2019 hasta 100GW en 2022.

India hará una gran inversión en energía solar

 

Sin dudas se trata de un gran plan por parte del gobierno indio. Parece que los países en vías de desarrollo son quienes tomarán la posta cuando se hable sobre ecología en el futuro, ya que comenzarán a usar energías verdes más descentralizadas (en comparación con la geotérmica) como por ejemplo la energía eólica y la energía solar (esta última principalmente).

En el mundo hay aproximadamente 1200 millones de personas que viven en áreas sin electricidad, y 400 millones de ellos se encuentran en India. Son muchos también los que tienen acceso a una red de baja potencia y que no siempre funciona. Los generadores a base de diesel ya no pueden competir con la energía solar, que cada vez se está volviendo más barata e incluso estará disponible para familias de pocos recursos en el futuro. Para que se hagan una idea, en India la producción de electricidad a partir de la energía solar es más barata que a partir del carbón importado.

El actual gobierno del país se ha mostrado muy a favor de la ecología en varias ocasiones, principalmente en proyectos relacionado con la energía eólica y la proveniente del sol, pero está claro que no puede destinar a ello todo su presupuesto. El primer ministro indio, Modi, también ha dejado muy clara su postura en diversas oportunidades. Se cree que el gobierno va a presentar un “Acta de Energía Renovable” a comienzos de 2015, y la misma estará basada en la de Alemania.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos Relacionados